Hoy os voy a hablar de la propiedades de las nueces. Pensaréis que me desvío del tema de nuestro blog, es decir, la abdominoplastia. Ya hemos hablado mucho de la operación de abdominoplastia para obtener un vientre plano. Así que hoy vamos a ver una forma de conseguir un vientre plano sin operación o mantenerlo plano una vez que nos hayamos operado.

Una de las pricipales propiedades de las nueces…

Nuevas propiedades de las nueces

El rico fruto seco

…es su gran contenido de grasa “buena”, que no sólo nos sacia y evita los ataques de hambre sino que también tiene la capacidad de reducir el volumen abdominal.

La recolección de las nueces en España se lleva a cabo en los meses de verano, aunque por la protección que ofrece su cáscara, estas llegan muy bien al invierno. Son altamente energéticas por lo que resultan ideales para consumir en esta época del año. Pero además… ¿a quién le apetece una nuez en verano? Bien, bromas a parte, todo el mundo sabe que entre las propiedades de las nueces está la de contener una gran cantidad de omega 3, resultando ideales para proteger nuestro corazón y sistema coronario en general, con otras palabras: las nueces son buenas para el colesterol. Pero no queda ahí la cosa, otra de las propiedades del fruto seco es su gran cantidad de antioxidantes, que previenen hasta siete tipos de cancer.

Pero a las buenas propiedades de las nueces se ha añadido recientemente otra realmente impresionante: Según un reciente estudio de  la Universidad de Barcelona, el Instituto Carlos III y la Universidad Rovira i Virgili, la ingesta de unos 30gr de nueces durante 12 semanas ha mejorado la cantidad de serotonina (saciante), reducido el colesterol y el azucar en sangre y ha conseguido la reducción de grasa abdominal tanto en hombres como mujeres.

Así que a partir de ahora habrá que tener nueces en casa. Claro que, dadas sus propiedades calóricas, las comeremos con moderación… unas 6 al día equivalen a los treinta gramos de los que habla el estudio.

Puedes ponerlas en la ensalada. Las nueces contienen muchas proteinas y cero grasas saturadas, por lo que son ideales para combinar con todo tipo de verduras y en las ensaladas. También puedes hornearlas (después de peladas, claro) y verás que ricas están con manzanas. O simplemente crudas en un yogur desnatado. En la red encontrarás muchisímas recetas de nueces.

Y tú… ¿Cómo te comes las nueces? ¿Conocías ya esta propiedad? Coméntanos todo lo que quieras. Ah y no olvides compartir en tus redes sociales este artículo si te ha parecido interesante. Como siempre, muchas gracias.